EL BALCON DE LOLA

No soy escritora, pero me gusta coquetear con las palabras y alinearlas en cuentos e historias. Aquí quedan todos colgados en este balcón, para que tú puedas recrearlos, y yo sacar mis sombras a orearse. Lo hago sin ánimo de ofender, sin pretensiones de deslumbrar, tan sólo con la intención de compartir con quien pase a mirar y tal vez se quiera quedar.

viernes, 5 de agosto de 2011

DISTRACCION VERANIEGA

     Los expertos en esto de gestionar un blog dicen que hay que escribir, que hay que mantenerlo activo y publicar entradas porque si no el personal se aburre, se cansa y no vuelve a pasar por tu  blog. 

     Debe ser verdad, pero a veces una está tan  abstraída  en vivir   que no encuentra el motivo o la inspiración; también porque ocurren cosas que mejor no contarlas ni compartirlas, no vaya a ser que al ordenarlas pierdan su magia.
     
       Algunas veces la vida coge su senda derechita y no se sale de ahí, haciéndote sentir que avanzas por ella con  la seguridad, la elegancia y el glamour de una top model en la pasarela. 

      Otras veces te pone por delante los caminos más agrestes y escarpados para que  te  puedas sentir como Scott  y Admusen  rumbo  a la Antártida.  Es en estos últimos  caminos  en los que me da por esta afición  de expresarme  con torpes palabras  y ordenar mis desvaríos mentales.  Como decía  Ana María Matute, “la literatura es un estado de rebelión íntima que ayuda a trascender las etapas de soledad por las que, tantas veces, transita la vida”  y ahora  no me encuentro en rebelión íntima, más bien en complacencia conmigo misma, y sola me encuentro feliz.  
    
    Debe ser que el verano me entretiene, o  que me pasa como a mi abuela que cuando se le llenaba la casa de niños, mi abuelo, octogenario muy bien atendido siempre por su esposa,  le decía :

_ María, tú me quieres?_
_ Ay! Por Díos ¡ Cómo me dices eso?_
_ No , es que te encuentro un poco distraída._

       Cuando la vida nos tiene distraídos, nos descuidamos de cosas importantes , y  colgar en este  balcón  mis pensamientos  para que se oreen, y tú puedas recrearte en ellos,  es para mí muy valioso, no sé si  a veces interesante para tí.   Lo  que me guardo para que no pierda su magia ,  seguro que más adelante se irá filtrando, cuando reposen bien los posos  en el fondo y podamos compartirlo como compartiríamos un buen vino.