EL BALCON DE LOLA

No soy escritora, pero me gusta coquetear con las palabras y alinearlas en cuentos e historias. Aquí quedan todos colgados en este balcón, para que tú puedas recrearlos, y yo sacar mis sombras a orearse. Lo hago sin ánimo de ofender, sin pretensiones de deslumbrar, tan sólo con la intención de compartir con quien pase a mirar y tal vez se quiera quedar.

lunes, 21 de marzo de 2011

FOLIO EN BLANCO

                                        Un folio en blanco es mucho mas que un papel.
                 Hay veces en que un folio en blanco se convierte en el cubo de basura del alma, recogiendo todo lo que se va marchitando, lo que ya no luce en su esplendor;  al depositar las palabras, el papel se lleva todo aquello que sabes que no lo puedes seguir conservando con el mismo brillo que un día tuvo.
                Aveces un folio en blanco es una tentación que aparece en la vorágine de apuntes de oposición y haces un inciso para llenar con  palabras de  historias sentidas, con recuerdos que te asaltan, creando un pequeño universo momentáneo en el que evadirte.
               En cambio, otras veces, un folio en blanco se convierte en la esperanza de poder  explicarte lo que tú no sabes, y me esfuerzo con las palabras, con los signos y sus reglas, haciendo encaje de bolillos literario para contarte lo que   sería tan fácil decirte si estuvieras delante.
                Un folio en blanco puede ser un billete de ida y vuelta canjeado en la mesilla de noche, junto a la cama que compartimos una día llenándola de besos y abrazos desesperados, en forma de nota con un "te quiero" esperanzado o un "olvídame" de punto y final.

2 comentarios:

  1. El chico del bmw dispersante.22 de marzo de 2011, 1:42

    El blanco es pureza....quizas es mejor dejarlo asi; sencillo, limpio y transparente.En cuanto le pones el negro viene el silencio.

    ResponderEliminar
  2. Chico del BMW dispersante, del blanco al negro hay un sin fín de tonalidades que me permiten transmitir lo que pienso. El negro lo quedamos para los peores momentos y nunca en el folio.

    ResponderEliminar